Protección contra el fuego

Cualquier vivienda o edificio debe contar con sistemas de seguridad de protección contra el fuego, esto se traduce en tranquilidad y bienestar para las personas que trabajan o viven en ellos.

Cuando alguien es responsable de un negocio, la seguridad de sus clientes debe ser lo primero. Todos los locales y empresas deben cumplir una serie de normas relacionadas con la protección contra incendios. Lo mismo ocurre con las viviendas y edificios. Contar con estos sistemas de seguridad, supone tranquilidad y bienestar para las personas que trabajan o viven en ellos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todo inicio de actividad comercial supone la correcta adecuación del local o espacio donde se va a llevar a cabo la actividad laboral. Es imprescindible conocer las normativas de seguridad y protección contra incendios.

Por ejemplo, si nuestra empresa consta de varias naves en las que diariamente habrá personas que desarrollen sus labores, en caso de incendio en una de ellas, lo más importante será evitar que el fuego se propague de una nave a otra o afecte a otros inmuebles colindantes.

O bien, si nos encontramos en el caso de un negocio de hostelería, será importantísimo contar con un sistema de protección contra el fuego en interiores. Existen opciones en el mercado que permiten incorporar una solución económica, sin necesidad de una gran obra y que suponga un ahorro en costes.  Consiguiendo alcanzar resistencias al fuego considerables.

 

 

El hecho de contar con soluciones para la protección contra el fuego, no alterará la estética del espacio. Podrá darle el toque deseado a su local sin que la seguridad previamente tomada, influya sobre su aspecto final.

Como comentábamos al principio, lo mismo puede ocurrir en edificios y viviendas. En ocasiones, los incendios son consecuencias de accidentes o factores difíciles de controlar. Pero en otras ocasiones, se producen por factores que pueden evitarse. ¿De dónde partiría dicha prevención? Del uso de materiales de construcción incombustibles.

"Todos contra el fuego. Los sistemas de protección contra incendios son imprescindibles y obligatorios por ley."

Pongámonos en la tesitura de que se ha producido un incendio: el fuego se propaga alimentándose con los objetos combustibles presentes en la estructura o en el interior del edificio. Si dicha estructura está compuesta de materiales incombustibles, además de no arder, los materiales actuarán de barreras cortafuegos. El aislamiento de techos y fachadas es crucial ya que envuelven todo el edificio.

Existen numerosas posibilidades de que el fuego se propague. Por ello, es tan importante asegurarnos que cada espacio cuenta con el sistema adecuado. En Techos Calabuig contamos con soluciones de protección pasiva contra el fuego que se adaptarán a sus necesidades y le proporcionarán la confianza y seguridad que necesita.

Consulte las soluciones que le ofrecemos sobre la protección contra el fuego con marcas líderes del sector como Tecresa, Knauf o Rockwool.

 

¿Alguna duda sobre este producto? Escríbenos.

Nombre

Mail

Asunto

Acepto política de privacidad

Casos prácticos, soluciones aplicadas e información de interés:

Accede a textos útiles directamente de nuestro Blog.

Otras soluciones:

fabricante de techos y suelos aislantes