Impermeabilización de superficies

Las humedades son un problema muy común que habitualmente se relaciona con lo estético sin tener en cuenta los daños colaterales que puede causar. Es urgente actuar ante una deficiente impermeabilización.

La impermeabilización es una solución a todos los daños que puede causar el agua en una edificación. Es cuestión de salud, de confort y de estética. En el mercado contamos con una amplísima gama de materiales impermeabilizantes que nos permiten prevenir manchas provocadas por la humedad, filtraciones en techos y azoteas de casas unifamiliares y edificios, goteras, etc. 

Centrémonos en el problema que puede causar las humedades en los edificios. Es un problema común que, normalmente, se relaciona a lo estético sin profundizar en los daños colaterales que puede causar.

 ¿Qué tipo de humedades puede sufrir su vivienda o edificio?

  • Humedad por remonte capilar: son muy fáciles de detectar ya que aparecen en las zonas bajas de los muros y absorben el agua a través de la cimentación.
  • Humedad meteórica: este tipo de filtración está causada por el agua de la lluvia que penetra directamente en la fachada y/o cubierta del edificio.
  • Humedad de condensación: este caso se produce en interiores cuando el vapor de agua entra en contacto con elementos fríos como son metales, cristales, formando pequeñas gotitas de agua. Es más común que suceda en invierno y la consecuencia es la aparición de microorganismos perjudiciales para la salud.
  • Humedad por filtración: el agua penetra en el interior a través de los muros. Esto es muy común en sótanos y garajes.

"La humedades no salen porque sí. Una correcta impermeabilización previa evita muchos problemas"

Sea cual sea su caso, el problema que ha causado la aparición de las humedades es su no correcta impermeabilización, por lo tanto, es imprescindible y urgente actuar: la humedad deteriora el aspecto de la propiedad porque va estropeando los materiales de la edificación, convirtiendo los espacios en un lugar insalubre además de deteriorar estéticamente el aspecto de la propiedad.

Los proyectos de impermeabilización son posibles de llevar a cabo tanto en nuevas construcciones como en construcciones antiguas.

En Techos Calabuig ofrecemos una amplia variedad de impermeabilizantes. Contamos con la  especialización en la materia que ofrece la marca Texsa para impermeabilizar edificios, terrazas, cubiertas e, incluso, los suelos del baño de su hogar. Para ello, no sólo basta con saber qué lugar necesita impermeabilizar, sino que se asegure que otros factores se cumplen: será importante tener en cuenta la temporada del año en el que se va a llevar a cabo el trabajo así como el clima, la garantía necesaria y el material con el que está construida la zona a impermeabilizar.

Para elegir la solución más apropiada, tendrá que tener en cuenta 3 criterios básicos:

  • Dónde está localizada la humedad: sótano, terraza, fachada…
  • Tipo de soporte: hormigón, piedra, ladrillo…
  • Tipo de problema: filtración, condensación, remonte capilar o meteórica.

Eche un vistazo a las soluciones sobre impermeabilización que le ofrecemos, le ayudará a detectar con mayor facilidad su problema y la solución más adecuada.

 

 

¿Alguna duda sobre este producto? Escríbenos.

Nombre

Mail

Asunto

Acepto política de privacidad

Casos prácticos, soluciones aplicadas e información de interés:

Accede a textos útiles directamente de nuestro Blog.

Otras soluciones:

fabricante de techos y suelos aislantes