Suelos técnicos

Los suelos técnicos están formados por subestructuras a modo de entramados modulares sobre los que se colocan placas para disponer bajo ellos de instalaciones técnicas que requieren ser registradas para su mantenimiento diario.

En muchas instalaciones se recurre a los suelos técnicos ya que poseen características distintas a los suelos habituales. Los suelos técnicos se elevan para disponer bajo él, instalaciones técnicas que requieren ser registradas para su mantenimiento diario. No debemos confundirlo con los pavimentos ya que hay una clara diferencia entre uno y otro: los pavimentos son materiales tradicionales recibidos directamente sobre el soporte; en cambio, los suelos técnicos están formados por subestructuras a modo de entramados modulares sobre los que se colocan las placas. 

Un ejemplo de ello es el desnivel de locales comerciales que han pasado de ser un negocio a otro. Un antiguo cine o teatro que ahora es una tienda de moda o un supermercado. En este caso, para tratar el desnivel, necesitaremos un suelo técnico continuo. Sus características deben responder a la gran capacidad de carga y resistencia al fuego, es decir, debe ser un suelo robusto. Las placas se situarán sobre pedestales para permitir su correcta nivelación bajo un efecto flotante.

Lo mismo ocurre en oficinas de trabajo que necesitan una amplia instalación eléctrica y cableado pero que no queremos que quede a la vista ya que entorpecería la rutina de los trabajadores, además de romper con la estética del espacio. Para ello, emplearemos suelos técnico elevados, muy fáciles de colocar y que nos ofrecen una gran variedad de acabados.

Las principales ventajas de los suelos técnicos son:

  • Su sencilla y rápida instalación, sin necesidad de una gran obra.
  • Su fácil mantenimiento, ya que si un módulo se deteriora es fácilmente reemplazable por otro.
  • Su practicidad, ya que permiten instalar registros en cualquier punto, como es el caso de las necesidades de una oficina.

 Ahora bien, si nos encontramos ante grandes instalaciones como es un hospital, un hotel, una residencia o un centro deportivo, necesitamos un suelo que reúna todas las condiciones idóneas para su uso. Cierto es que será un suelo muy transitado y debe mantenerse, con el paso del tiempo, en perfectas condiciones. En este caso, recomendamos pavimentos de vinilo, un material muy usado en otros sectores y que ofrece características muy positivas: minuciosa selección de las materias primas evitando metales pesados y disolventes, muy respetuoso con el medio ambiente ya que es 100% reciclable y resistente al fuego.

"Oficinas, locales comerciales, grandes instalaciones: Para empezar bien y luego no tener problemas, un suelo técnico."

¿Por qué el pavimento de vinilo es una excelente opción?

  • Es muy resistente a los golpes y al desgaste del paso del tiempo.
  • Muy fácil de limpiar y de mantener y resistente al impacto de los agentes químicos.
  • Es resistente al deslizamiento.
  • Su instalación es muy sencilla y no quiere de obra.
  • Mejora el confort acústico.
  • Aptos para calefacción radiante.
  • Mejor comportamiento al agua.
  • Resistente al hinchamiento por humedad.
  • Cumplen la normativa de protección contra el fuego.

 

 

En Techos Calabuig encontrará amplias soluciones en suelos técnicos para cualquiera que sea su necesidad técnica, respondiendo a las exigencias estéticas en una amplia variedad de colores y de materiales como: suelos laminados, maderas, vinilos o suelos de sulfato cálcico. Contamos con la confianza de marcas como Knauf, Gerflor y Dipso.

Consulte las soluciones que le ofrecemos en la categoría de suelos técnicos y las ventajas que le ofrece, así como el amplio abanico de posibilidades, las marcas con las que trabajamos.

 

 

¿Alguna duda sobre este producto? Escríbenos.

Nombre

Mail

Asunto

Acepto política de privacidad

Casos prácticos, soluciones aplicadas e información de interés:

Accede a textos útiles directamente de nuestro Blog.

Otras soluciones:

fabricante de techos y suelos aislantes