Aislamiento acústico

Aislamiento, insonorización, impermeabilización, suelos técnicos... aquí tienes todo lo que necesitas. Si tienes alguna duda sobre la elección del sistema más apropiado, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Contar con un lugar que no esté bien aislado acústicamente, puede traer muchas connotaciones negativas e influir directamente en el confort de las personas que habitan o se encuentran en ese espacio. ¿Imagina ir a comer a un restaurante y que la voz de todos los comensales interrumpan su conversación con la persona que tiene al lado? ¿Volvería a ese local? Estará de acuerdo en que, para quien tiene un restaurante, es algo a tener muy en cuenta para que sus clientes estén cómodos y vuelvan.

Actualmente, existen muchas soluciones que nos permiten aislar o acondicionar acústicamente un espacio. Pero antes de profundizar en ello, es importante saber qué diferencia existe entre ambas opciones:

  • Aislamiento acústico: consiste en separar acústicamente un ambiente o un espacio de otro. El objetivo es prevenir o reducir la transmisión de sonidos entre los dos espacios. Por ejemplo, nos encontramos en una oficina ubicada en la primera planta de la calle más céntrica y concurrida de una ciudad. El hecho de escuchar los molestos ruidos de la calle, repercute directamente en la productividad y la concentración de los trabajadores que se encuentran en ella. Aislar acústicamente la oficina acabaría con el problema.
  • Acondicionamiento acústico: se trata de acondicionar un espacio para la correcta transmisión de las ondas sonoras por dentro de ese mismo espacio. El acondicionamiento acústico es importantísimo en lugares como teatros, salas de conciertos, centros de conferencias, estudios de radio y televisión…

 

 

Siguiendo con el ejemplo del restaurante, en el caso que no esté bien aislado, lo más probable es que todas las ondas sonoras incidan sobre los techos, las paredes y el suelo provocando ruido, ecos que impidan disfrutar de una tranquila comida y en íntima compañía. Lo mismo, pero sin ser lo mismo, puede ocurrir en una sala de conciertos cuando alguien va a disfrutar de música en directo, y el resultado es que no hay una correcta acústica espacial.

"Estancias para oír y escuchar sólo lo que necesitas. Ni más ni menos."

Teniendo en cuenta que la transmisión del sonido se realiza a través del aire, si queremos aislar, es imprescindible colocar barreras de materiales pesados y de gran densidad. En casos como el del restaurante o la sala de conciertos, necesitamos emplear material aislante acústico con la capacidad de absorber el sonido como: lanas de roca, lanas minerales o lanas de vidrio. Normalmente, las lanas se combinan con fibras textiles que permiten obtener muy buenos resultados. Dependiendo del caso, será más efectivo un producto o material u otro.

En Techos Calabuig contamos con soluciones para acabar con el ruido de cualquier espacio, ya que existe la posibilidad de aislar parcial o íntegramente, sin necesidad de obra y a precios muy competitivos y económicos.

Trabajamos con marcas como Knauf, Rockwool, Aglomex, Alpha W, Texsa y Senor que ofrecen soluciones adaptadas a cualquier tipo de necesidad de aislamiento o acondicionamiento acústico que responda tanto a las exigencias estéticas como de calidad y profesionalidad.

 Descubra el amplio abanico de soluciones adaptadas que les proponemos desde Techos Calabuig.

 

 

¿Alguna duda sobre este producto? Escríbenos.

Nombre

Mail

Asunto

Acepto política de privacidad

Casos prácticos, soluciones aplicadas e información de interés:

Accede a textos útiles directamente de nuestro Blog.

Otras soluciones:

fabricante de techos y suelos aislantes