Aislamiento Térmico

 

El aislamiento térmico es necesario en cualquier edificación bien sea para contener las altas temperaturas del verano o para protegernos de los rigores del frío invierno.Existen diferentes productos tanto para exterior como para interior y en ambos casos podemos encontrar soluciones basadas en dos materiales: Las lanas minerales y las láminas de aluminio.

La lanas minerales pueden presentar a su vez diferentes formatos: en rollo, paneles o borra. La estructura de la lana mineral contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor. Se caracteriza también por su baja conductividad térmica, la cual está entre los 0.050 y 0.031 W/m·K, lo cual le permite ser aislante tanto de temperaturas bajas como altas.

Las láminas de aluminio, vienen en rollo acompañadas de un soporte plástico. Al aplicar este sistema se minimizan espesores lo cual es siempre una ventaja. Suponen una firme barrera para el vapor y la radiación solar y son un excelente aislante térmicos contra los rayos ultravioleta. Es muy empleado tanto en instalaciones domésticas como industriales, bajo los techos y tejados o también detrás del revestimiento de los muros o bajo suelos de madera.

Las lanas minerales, actúan además como aislante acústico, pero en cualquier caso, cualquiera de las dos alternativas son igualmente adecuadas. Lo ideal sería las combinación de ambas.

Otro aspecto relevante cuando hablamos de aislamiento térmico, independientemente de cuestiones de comfortabilidad relacionadas con el mantenimiento de una temperatura equilibrada en cualquier estación del año, es todo lo relacionado con la eficiencia energética de viviendas y edificios. En una casa o cualquier edificación en la que haya un correcto aislamiento térmico, no tendremos que utilizar tanto la calefacción o el aire acondicionado por lo que disminuiremos considerablemente el gasto energético además de ahorrar dinero.

 

Marca y Tarifa

fabricante de techos y suelos aislantes

Contacta con nosotros

Nombre   Asunto   Acepto política de privacidad
Mail